♑ Signo Capricornio

¿Cómo es la persona de Capricornio?
Conoce las caracteristicas de los Capricornianos y Capricornianas

Influidos por el planeta Saturno, planeta del destino que los empuja hacia el desarrollo social y del espíritu. Tienen un marcado sentido del deber y valor para soportar los altibajos de la vida.

Si Saturno los influye positivamente Capricornio será tenaz, decidido y sabrá esperar el éxito con paciencia, éxito que seguro alcanzará. Si Saturno influye negativamente, tendremos a un Capricornio de vida difícil, intolerante, avaro y muy pesimista.

Capricornio lleva siempre consigo una gran dosis afectiva, siente la necesidad de dar, de que la gente a su alrededor esté feliz, de poner en orden su vida y de ser generoso con el prójimo. Por esto es que son tan buenos amigos, leales e incondicionales. Es frecuente que tengan pocas amistades pero sinceras y sólidas.

En general son pesimistas aunque poseen un gran gusto por la vida y son muy valientes lo que los hace capaz de afrontar los momentos más difíciles con energía. Saben ser perseverantes y no abandonar la lucha hasta conseguir sus objetivos.

En ocasiones puede parecer arrogante y soberbio pero es solo una barrera que levanta hasta que logra confianza con la persona que está tratando. No perdona ni olvida, si se da cuenta que ha sido engañado guardará rencor hasta que pueda volver a inclinar las cosas a su favor.

Los Capricornianos y Capricornianas son en el Zodiaco los que más aman la libertad. Quieren ser libres en sus pensamientos y en sus acciones. No toleran ser guiados o limitados en ningún sentido.


Saber más de Capricornio