Revoluciones Solares

¿Qué son las revoluciones solares?

Es el estudio del potencial energético existente en el lapso de un año de un cumpleaños a otro de una persona. Se trata de una vuelta al sol en el zodiaco personal o carta natal partiendo del momento en que el sol del cielo se encuentra en exacta conjunción con posición del Sol del nacimiento (sol natal) considerando sus grados, minutos y segundos.

Para estudiar la revolución solar se superpone esta a la carta natal. Este estudio permite conocer con cuales energías se cuenta en el año y hacia donde están orientadas. Por ejemplo para los hijos, los viajes, la espiritualidad, el trabajo, etc. Indica también cuándo son los momentos más indicados para llevar a cabo las actividades.

Con el estudio de la revolución solar se obtiene un panorama de la perspectiva energética del año para que, cuando se vayan presentando las oportunidades, se sepa qué es lo que está ocurriendo y qué sería recomendable hacer.

La revolución solar, tanto como las progresiones y los tránsitos planetarios cuentan en qué momento de la vida está una persona. El año siguiente habrá otra configuración y el próximo otra y así sucesivamente años tras año. Este conocimiento permite ir acompañando el devenir anual con mayor conciencia.