astrologia

Marte en los signos

Seguimos con la entrega de Astrología Erótica. En este caso es el último post de la trilogía. Veremos la influencia de Marte según el signo que ocupa en la carta natal y tambien analizamos la relación marte-venus cuando estan en el mismo signo.

Marte en Aries: Una posición natural para Marte, aquí el presagio de fuego de la primavera exige una capacidad constante para iniciar cosas nuevas. Este Marte extrae su poder de "ir" de una fuente interior que está ligada directamente al poder de renovación de la propia naturaleza. Cada vez que Marte se encuentra en un signo de fuego, sus acciones se aceleran. Reglas de impulso y no se asigna tiempo para pausas, espacio o reflexión. La persecución de los deseos se produce sin ningún atisbo de censura. Si Venus y Marte se fusionan en Aries: La pasión será intensa. Eso es cierto para las parejas que comparten esta firma, así como para las personas que albergan esta zona de fusión planetaria. El mismo fuego que brota para liberar calor, probablemente entre las sábanas, puede apagarse con la misma rapidez. Sin embargo, dado que el don de Aries es la capacidad de invocar nuevos comienzos, el poder oculto de este vínculo radica en su capacidad para renovarse fácilmente. Su debilidad es la impaciencia. Si está afligido, domar al guerrero dentro seguirá siendo la principal batalla del alma (o de la pareja).

Marte en Tauro: Aquí los apetitos animales se imponen a un nivel poderosamente instintivo. La sensualidad, como fuerza motriz, está siempre en marcha. Los apetitos físicos y sexuales aumentan y deben ser satisfechos; para Marte en Tauro, estas ansias son bastante reales e insistentes. (Si Marte en Tauro se ve frustrado por una cuadratura con Saturno, o un aspecto adverso con Plutón, no se pueden descartar comportamientos criminales). A esta posición de Marte le gusta compañero de por vida y estaría muy afectado por el divorcio. Si Venus y Marte se fusionan en Tauro: es el material del sexo delicioso y la expresión sensual sin censura. El magnetismo animal es alto. Tauro se conecta directamente con los sentidos, así que si esta zona de fusión encuentra parejas que trabajan juntas en las artes, entrenan a jóvenes bailarines, dirigen un restaurante, manejan un negocio de cuidado del césped o administran un estudio de masajes; el contacto directo con los sentidos expresa a través de lo que sea que hagan. Lo que otras parejas transmiten a través de las palabras, esta pareja lo comunica a través del cuerpo. La única debilidad es la obstinada resistencia al cambio. Los patrones fijos pueden ir en contra de la evolución general de los individuos, y las relaciones a las que se aferran también pueden frenar el crecimiento personal.

Marte en Géminis: este Marte toma lo que normalmente se expresa como fuerza sensual física en bruto y la convierte en una pasión por las ideas. Lo que enciende el alma de Marte en Géminis es una reunión de mentes. Lo que les atrae es alguien que deslumbra con su originalidad, vivacidad, y pensamiento inteligente. Dado que el aire no es un elemento dispuesto a quedarse quieto, para Marte-Géminis los impulsos apasionados laten intermitentemente. Marte posicionado en el dominio de los Gemelos inclina a sus portadores hacía más de una fascinación romántica a la vez. La fidelidad no es el fuerte de esta posición, suponiendo que pueda mantenerse. Si Venus y Marte se encuentran en Géminis: las parejas pueden enamorarse con palabras, deslumbradas por una conversación evocadora. Se sentirán atraídos por las voces, la forma de hablar y el pensamiento general de los demás. proceso. Al igual que Curious George, el mono, saltarán de un pasatiempo, clase, proyecto o interés a otro. En este sentido, no se puede descartar el sexo experimental (como el ménage à trois). Esta pareja podría leerse en la cama o hacer el amor los domingos con el New York Times esparcido sobre la colcha.

Marte en Cáncer: Considerada una de las posiciones más débiles de Marte (su detrimento), aquí el dios de la guerra se agita si sus emociones se desencadenan de manera que lo dejan sintiéndose inseguro o sin seguridad. Esta posición se adapta a las personas que crecieron en sistemas familiares que se involucraron en muchas peleas y discusiones. Con Marte expresándose a través del dominio de la Luna, un reino asociado con la fase dinámica, Marte también fluirá. En otras palabras, los cambios de humor influirán fuertemente en las acciones y comportamientos del individuo de Marte en Cáncer. (Si los planetas Escorpio o Tauro están presentes, ayudarán a mitigar esos comportamientos precipitados tomados sin pensar en las consecuencias). Las emociones se expresan ciegamente en esta posición. Si Marte se encuentra con Venus en Cáncer: Esto invoca un vínculo fuerte y primitivo. El cáncer se relaciona con la memoria individual; sin embargo, también aprovecha el banco de memoria conocido como el inconsciente colectivo. Los planetas personales que se encuentran en Cáncer sirven como puerta de entrada. A través de ellos, las huellas de vidas pasadas recapitulan. Los socios que comparten la firma de esta tabla pueden sentirse inicialmente abrumados por sentimientos de déjà vu. Ellos podrían también se encuentran en un evento familiar. El factor clave aquí es la familiaridad del alma. Si los signos lunares de ambos socios son compatibles, viajarán en la misma marea lunar. Eso significa que sus cambiantes estados de ánimo internos coincidirán y alinear. (Verifique la interfaz entre los signos lunares de ambos socios para determinar si comparten armonía entre las luces).

Marte en Leo: La madre león protege ferozmente a sus crías, lo que se conoce como su manada. Marte en Leo luchará como un león por los que ama. Ella tampoco se asustará de cazar a su presa prevista. A menudo, su franqueza desarma a aquellos en los que ha puesto su mirada. Marte en Leo ejerce un ego real. Esto la lleva a suponer automáticamente que el objeto de su afecto se apegará al guión que ella ha escogido. Por lo general, no es así como funcionan las relaciones en el mundo posterior a la monarquía. Es duro para el valiente espíritu de corazón de león cuando el destino tiene otros planes guardados, o el protagonista elige desechar el guión preferido. Si Marte se fusiona con Venus en Leo: Este es el equivalente romántico de La Meca. No existe una zona de encuentro más quijotesca para una cita entre las estrellas del amor del zodíaco. Leo, después de todo, significa el dominio del corazón. El drama es el lenguaje que Venus y Marte expresarán con entusiasmo si unen sus fuerzas en Leo. Una pareja que comparte esta zona de fusión bien podría subir al escenario juntos o abordar lo que sea que persigan juntos como una forma de arte escénico. Podrían enseñar en la misma institución o compartir un puesto en un mercado de pulgas de moda. Dado que cada venta implica una cierta inclinación por el desempeño, los ámbitos diarios de la vida brindan amplias oportunidades para que el showman/woman Leo se exprese. Una unión o una historia de amor marcada por este combo puede resultar tan fascinante como las mejores historias de amor de Hollywood.

Marte en Virgo: Por voluntad del destino, mi padre y tres diferentes compañeras de cuarto tienen esta firma en la carta. Su personaje cobró vida a la perfección por el difunto Phil Hartman en una serie de sketches de Saturday Night Live ("The Anal Retentive Fisherman" y "The Anal Retentive Chef" se destacan). Aquí Marte se obsesiona con los detalles en busca de la perfección. Permítanme compartir una experiencia real para retratar completamente cómo funciona Marte en Virgo. Imagine el otoño en Nueva York: una casa en los suburbios se enfrenta al diluvio anual de hojas que caen. Mi trabajo asignado era rastrillar. No solo había innumerables hojas en los árboles, sino que también soplaba una brisa. ¡Eso no impidió que mi padre insistiera en que rastrillara hasta que el césped estuviera libre de hojas! Seguramente, ¡una tarea digna de Sísifo! El programa de televisión Monk también dio vida al personaje de Marte en Virgo. A menos que aparezca un apoyo importante de los planetas en Tauro, Cáncer o Escorpio, es probable que Marte en Virgo sea increíblemente tenso en el saco. Lo que debería venir naturalmente al cuerpo se analiza en exceso (si no se mantiene en estándares genéricos de perfección) y, por lo tanto, se frustra. En caso de que Venus se encuentre con Marte en Virgo: esta es una firma de gráfico favorable para aquellos empleados en el cuidado de la salud, el Cuerpo de Paz o el trabajo veterinario. Virgo defiende el ideal de servicio. Cuando las estrellas del amor se encuentran en el reino de la Virgen, las pasiones impulsoras son arreglar, reparar, sanar o reparar lo que esté roto. Si dos personas comparten esta conexión y una tiene (o desarrolla) un problema de salud, la otra brindará apoyo. En esta zona de fusión, el amor se vincula con el significado y/o el proceso de curación. Esta combinación de gráficos también se adapta a dos personas que manejan cualquier tipo de negocio de limpieza. Aquí es difícil que el sexo no se vea como un deber más en la perpetua lista de tareas pendientes. Esta firma se adapta mejor a dos sacerdotes, monjas o monjes budistas célibes que se comprometen con una forma de amor espiritualmente devocional en lugar de la que se expresa carnalmente.

Marte en Libra: Aquí Marte se sienta fuera de su zona de poder egocéntrica. Obligado a expresarse desde el signo diametralmente opuesto a su propio dominio, Marte debe alejar su enfoque del gran Yo soy hacia aquello que se identifica profundamente con la cláusula "Nosotros". En lugar de que el poderoso guerrero corra al campo de batalla, Marte en Libra debe negociar con su esposa para saber a qué hora lo espera en casa para la cena. Siglos de privilegios masculinos codificados se convirtieron en un hábito que inclina muy pocos hombres modernos para pensar en términos de genuinamente justos e iguales asociaciones. No obstante, el destino de Marte en Libra es equilibrar ¡las escalas! Esta ubicación de Marte induce a sus portadores a escuchar verdaderamente sus seres queridos y descubrir formas de encontrarse en un terreno común. Maestros del compromiso, Marte en Libra sirve como pacificador del zodíaco. Cósmicamente asignado al Entrenamiento de Negociaciones 101, este curso obligatorio es parte de la trayectoria evolutiva humana. Marte en Libra está destinado a domar el ego para llegar al estado de verdadera unión. ¿Debería Venus bailar tango con Marte en Libra? Esta es una hermosa zona de encuentro. Ambos socios realmente quieren una sociedad; y esta vinculación contribuye en gran medida a asegurar un vínculo y proporcionarle suficiente espacio psíquico para crecer. (Si la aflicción apareciera de cualquier planeta ubicado en Capricornio o Cáncer, la facilidad del flujo se vería obstaculizada). Esta pareja tendrá buen gusto, vestirá a la moda y diseñará sus hogares de una manera artísticamente agradable. Las parejas influenciadas por Venus probablemente coleccionarían arte o cosas bellas, y tienden a ser excelentes bailarines, especialmente juntos. Una línea de una película antigua clásica captura su sinergia especial: Solo sucede cuando bailo contigo. Ese podría ser el lema de esta zona de fusión.

Marte Escorpio: una vez considerado el dominio de Marte (y todavía considerado como tal por los astrólogos védicos de la India), este signo no es un terreno desconocido para el guerrero del zodíaco y el principal conducto de la pasión. Varias cosas sucede cuando Marte se encuentra en Escorpio. Una es la tendencia a actuar en secreto. Esta función favorece a los delincuentes y a aquellos con algo que ocultar. En segundo lugar, Marte en Escorpio excita intensos sentimientos sexuales. Si estos se fijan en un individuo en particular, entonces surgirá la posesividad. La capacidad de sentir de Marte en Escorpio está ligada directamente a las necesidades sexuales, de una forma u otra. Marte, como un planeta ardiente activado por el cabello, evoca el arquetipo del escorpión cuando se coloca en Escorpio. Por lo tanto, si el impulso sexual (o el acceso al objeto de deseo) es frustrado por alguna fuente externa, este impedimento bien podría generar planes, si no actos, de venganza. Marte en Escorpio es verdaderamente la posición que se debe aprender: El que se conquista a sí mismo es mayor que el que conquista una ciudad. Si Marte y Venus se fusionan en el candente reino de Escorpio: la química sexual pura anulará cualquier otra consideración. Esto es material primitivo, y la fuerza de la atracción se relaciona con la historia de el Fénix, un arquetipo profundamente ligado a Escorpio. Esta pareja bien pudo haber sido separada por la muerte mientras su amor mutuo era fuerte. Dada la brutal historia de gran parte del mundo, es posible que se hayan perdido en la guerra, o tal vez por el acto de celos de otra persona. Cuando se reencuentran (Escorpio representa el signo de vida-muerte-renacimiento, de ahí su analogía con el continuo de vida a vida), todas esas emociones se liberan repentinamente y un impulso palpable de fusionarse se convierte en una oleada abrumadora. Las dificultades son posibles ya que Marte en Escorpio tiende a actuar de manera clandestina, celosa o encubierta. Si una pareja desea separarse de la otra, estos reflejos más oscuros podrían desencadenar. Verdaderamente esta es la zona de fusión de: Hasta que la muerte nos separe.

Marte en Sagitario: Aquí Marte da vida a una serie de arquetipos. Un signo dualista, Sagitario está solo parcialmente definido por el Centauro. También es el signo del chamán, el curandero, Pan (que llama a los animales con su flauta) y el atleta natural. Sagitario sabe cómo tratar los problemas, sean los que sean, usando hierbas, música y pensamiento positivo. Este Marte ve más allá de todos los problemas urgentes para obtener mejores resultados. El filósofo y optimista del zodíaco, Marte en Sagitario ve la vida como la gran aventura. Atado a la novena casa, orientada a los viajes, este Marte se ve obligado a viajar mucho, ya sea en mente, a través de títulos académicos o experiencias que convierten la vida en una verdadera escuela, o en cuerpo. Marte en Sagitario puede aventurarse a los continentes más lejanos en busca de formas continuas de expandir su conciencia. Cuando Venus y Marte se encuentran en Sagitario: Aquí el amor se convierte en la gran aventura. Ambos socios se sentirán atraídos por las actividades que expanden la mente. Buscarán el contacto directo con el mundo natural a través de campamentos, andar en bicicleta, escalar montañas, andar en moto acuática y montar a caballo. Estar quieto no será suficiente para este dúo dinámico. El fuego está siempre en busca de un nuevo combustible, y esta apasionada pareja se comprometerá con ansiosas búsquedas de nuevos aprendizajes y cosas novedosas por descubrir. Cuando las estrellas del amor se fusionan en un signo dualista, ambos socios representarán más de un arquetipo. Las parejas con esta firma gráfica siempre estarán en movimiento y participarán con entusiasmo en numerosos proyectos e intereses simultáneos. He visto parejas marcadas por esta conexión de gráfico convertir sus patios traseros en verdaderos zoológicos llenos de mascotas que van desde tortugas salvajes hasta aves exóticas. Este combo estableció el prototipo de Swiss Family Robinson.

Marte en Capricornio: dado que los impulsos egocéntricos y motivados por el ego son los más difíciles de domar, y el generador de esos impulsos, Marte, está exaltado en Capricornio, esta firma de la carta apunta a aquellos que trabajaron mucho y duro en vidas anteriores para disciplinar. sus acciones. Comparo esta posición con la de los maestros de yoga, t'ai chi y artes marciales. Marte tiene una conexión directa con el sistema muscular del cuerpo. En los hombres, existe el músculo favorito, ya sabes dónde, y Marte en Capricornio puede contar con la resistencia sexual. Al igual que la cabra, usa su fortaleza, paciencia y resistencia para subir a la cima de la montaña. El estatus profesional también es muy importante para la estructura del ego del típico Marte en Capricornio. La pasión romántica puede pasar a un segundo plano frente a las ambiciones personales, pero Marte en Capricornio será leal a sus compañeros y bastante lujurioso cuando las ocasiones lo ameritan. La pareja ideal para Marte en Capricornio es aquella que le otorga el espacio necesario para lograr sus objetivos profesionales, ya sean relacionados con los negocios, la política, el ejército o la academia. Si Marte se encuentra con Venus en Capricornio: esta combinación sugiere la última pareja orientada al estatus. Donde Venus en Capricornio se siente atraído por la ropa, la vivienda y los privilegios de primera categoría, Marte en Capricornio es profundamente ambicioso. Dado que la Cabra es muy autodisciplinada, tiende a menospreciar a aquellos que no demuestran los mismos estándares de éxito. Una secta religiosa conocida como calvinismo considera el éxito personal como prueba del favor de Dios. Recíprocamente, ve la ausencia de estatus como un castigo de Dios. Estos preceptos resuenan con los planetas de Capricornio, ya que las opiniones conservadoras provienen directamente de Saturno, el regente de Capricornio. Los avatares han enseñado la importancia de la compasión. Es considerado por los adeptos como prueba de madurez espiritual. Por el contrario, los juicios estrictos limitan la empatía. Esta pareja debe trabajar para superar su tendencia hacia las llamadas de juicio estrictas.

Marte en Acuario: si fuera posible conectar personas y, por lo tanto, aprovechar su potencia, Marte en Acuario probablemente emitiría el voltaje efervescente más alto. Los planetas ardientes brillan cuando se colocan en Acuario, el signo de la electricidad palpable. Acuario, amigo de todos, es sociable por naturaleza. Y ahí está el problema. En nuestra sociedad más bien liberada sexualmente, cuando los individuos son naturalmente carismáticos, atraen sin esfuerzo a su elección de amantes. Dado que Marte tiene que ver con la libido y cómo expresarla, y Acuario no es fanático de las tradiciones, Marte en Acuario puede rebelarse contra la fidelidad marital (y de relación). El amor por la excentricidad de este signo, sumado a la necesidad del ego de marcar su propio estilo único, lleva a Marte en Acuario a vínculos inusuales y formas no convencionales de experimentación sexual. Venus fusionándose con Marte en Acuario: este vínculo necesita mucho espacio para respirar. Otros tienden a ver este dúo dinámico como eléctrico, excéntrico y carismático. Dos instructores de baile de salón podrían compartir este vínculo celestial. Es probable que ambos socios se sientan atraídos por causas políticas, ambientales o de derechos humanos, y pasarán mucho tiempo en eventos comunitarios y sociales. Esta pareja funciona mejor cuando opera dentro de una esfera social animada. Solo funcionaría para las parejas que se quedan en casa si sus dominios vivos estuvieran llenos de objetos electrónicos de alta tecnología junto con curiosidades extrañas y antigüedades. Tales personas pueden patrocinar a niños adoptivos extranjeros tierras Esta combinación de gráficos es una firma adecuada para dos profesores universitarios que invitan a los estudiantes a sus hogares para grupos de discusión animados. También recuerda los salones metafísicos de Europa que fueron infames a fines del siglo XIX.

Marte en Piscis: Así como Mercurio posicionado en un signo de agua como Piscis es equivalente a leer un periódico bajo el agua, Marte, firma del fuego primigenio, no es un campista feliz cuando se encuentra en Piscis, el reino de los grandes océanos. ¿Cómo puede operar el planeta activado por chispas ardientes cuando sus bujías permanecen húmedas? La respuesta es encubierta o en niveles subliminales. La expresión más estratégica para Marte en Piscis se deriva de una premisa de artes marciales: la mejor acción es a menudo la de salir del camino. Entonces el oponente de uno se cansa de su propia producción de energía agresiva. Marte, vinculado a Aries, representa motivos que vienen de la cabeza y por lo tanto son conscientes. En contraste, Marte en Piscis opera en la oscuridad, como este último signo zodiacal está asociado con los portales inconscientes de la mente. Solo los adeptos espirituales que han aprendido a mapear sus propios procesos profundos del alma pueden comprender qué motiva sus acciones. Lo más probable es que Marte en Piscis no tenga ni idea de sus verdaderas motivaciones. Luego, a la manera de dos peces, proyectará hábilmente el problema en otra persona. Marte en Piscis está ligado a la duodécima casa, el sector de la autodestrucción. Aquí, Marte, sin darse cuenta, se dispara a sí mismo en el pie. Si Venus y Marte se encuentran en Piscis: Esta misma combinación Yin se beneficia de la exaltación de Venus en el signo que no tiene límites. La intimidad sexual puede resultar de ensueño, de baile, incluso tántrica. Los límites de dos personas se difuminan y puede resultar en un estado místico de unidad. Esta forma de unión se siente fuera de este mundo. Sin embargo, dado que Piscis también connota comportamientos escapistas, podría decirse que la pareja que comparte esta firma podría residir en una burbuja propia. Pueden aislarse de los demás. Otros componentes de la carta, como la sólida asistencia a tierra de Tauro o Capricornio, determinarán si este "dúo neptuniano" puede funcionar en el mundo real o si, de lo contrario, quedarán atrapados en una resaca química. Con esto me refiero al hábito de depender de las drogas o el alcohol. Esta combinación planetaria también se adapta a las personas que se encuentran en cualquier lugar, desde hospitales hasta exóticos ashrams en la India.

Este fue el último de los tres articulos en los que hablamos de la pareja, el amor y el sexo. Si no lo has hecho aun no dejes de visitar:

Más sobre astrologia