Transitos planetarios
¿Qué son y para que sirven?
Constituyen el recorrido y movimiento constante que hacen los planetas en el cielo, estudiandolos en relación con una carta natal o astral.
La carta natal es un dibujo fijo de la posición de los planetas en las casas, para la hora, fecha y lugar del nacimiento de una persona, país, o situación; ese diseño es estático y muestra cómo es el campo de las energías que la componen. En cambio, los planetas no están fijos en el cielo y siguen sus órbitas alrededor del sol, y alrededor de la carta.
Ese movimiento de los planetas sobre la carta natal es lo que se conoce como los tránsitos planetarios. Cada planeta en su camino va tocando los planetas y puntos importantes de la carta natal lo que deberá ser cuidadosamente interpretado por profesional de astrología que realiza el estudio.
Los tránsitos planetarios muestran cómo la persona ha hecho realidad sus energías, pues de acuerdo a los hechos y las escenas que va viviendo, tanto como a sus reacciones, se puede saber si los aprovecha o los soporta. Cuánto más se conoce a la persona mejor se comprenderá el efecto del tránsito planetario en su vida.